miércoles, 20 de octubre de 2010

EVALUACION VIRTUAL Nº 1 -

Analice el anterior articulo y sintetice con sus propias palabras a que se refiere el texto transcrito

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, el artículo a analizar es el que se titula: "GEOGRAFIA Y ORDENACION DEL TERRITORIO", Los mapas es para que tengan una idea de que como esta dividido el Espacio Territorial "Solo para su conocimiento general".

    ResponderEliminar
  3. Este articulo debe ser analizado y colocarlo en el comentario colocando nombre completo, numero de cedula de identidad. se evaluara, ortografia, redacción y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. hola profe es steffany del c. Landaeta F. C.I. 18.938.229. Este articulo se basa mas que todo en todos los aspectos fundamentales que tiene nuestro pais y tambien que en ella se encuentran y es por eso que debemos mantener los espacios geograficos de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  5. saludos profesora betty, mi nombre es dayana tosta de admnistracion y gestion municipal 4to semestre seccion unica. lo que entendi del articulo es que para tener una correcta distribucion de recursos del estado es fundamental conocer como esta delimitado el estado y cuales son sus necesidades para asi saber como satisfarcerlas de forma equitativa

    ResponderEliminar
  6. hola profe es steffany del c. Landaeta frias 18.938.229 este articulo se basa en la reorganizacion del territorio venezolano ya que es un tema de mucha importancia ya que intervienen muchos factores que en nuestro pais se dan a conocer y que muchas veces no se dan a conocer pero estos se deberian tomar en cuenta ya que un un espacio geografico no debido no puede raelizarse una construccion esto deben tomarse en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Alumna: Manzanilla Alejandra
    CI: 19 373 560
    Carrera: Admón. y Gestión Municipal
    Análisis del Artículo: Geografía y Ordenación Territorial.

    El articulo previamente leído y analizado, desde mi punto de vista particular, se encuentra enfocado especialmente en la parte del ordenamiento territorial, asimismo en su relación con la geografía, ya que se encuentran estrechamente ligados debido a que la geografía estudia la descripción de la tierra, mientras que la ordenación pretende o busca la localización del espacio geográfico.
    De este modo, se entiende que la ordenación territorial sirve como aporte al estudio de la geografía. Además el artículo enuncia la carta Europea aprobada en el año 1984, con relación a la ordenación, la cual no expresa con exactitud la significación del mismo.
    Básicamente el objetivo del el articulo es enfatizar los aspectos más relevantes acerca del tema principal el cual se titula “Geografía y Ordenación Territorial” con el fin de que se conozca los diferentes puntos de vista y conceptos y a su vez como surge dichos términos tanto en España Como en Europa a lo largo de los años.
    Es importante, tener claro que el fin de la ordenación territorial es establecer para un determinado espacio la distribución de los usos del suelo con el propósito de lograr una satisfactoria integración de todo el territorio.
    Ambos términos se relacionan en que La Geografía permite un estudio integral y completo del territorio, tanto del que se pretende ordenar, con sus límites políticos, como de las interacciones fuera de este espacio acotado y en definitiva, la ordenación del territorio debe de servir para promover el desarrollo de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. diego Mujica C.I 19685205

    Geografía y ordenación del territorio
    Es una actividad pública que debe apoyarse en instrumentos jurídicos y los principios consolidados en los cuales hay participación y planificación, la ordenación de territorio es lo que nos va a llevar a lograr un fin adecuado en cuanto a los recursos, el desarrollo y el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, es decir no trabaja para un fin en sí mismo.
    El territorio es el espacio geográfico adscrito a un ente, una comunidad, un pueblo o bien sea donde pertenezca cada tipo con cada especie.
    La ordenación del territorio: es la distribución física de cada espacio, el cómo va ser realizado cada hecho también el saber de que el espacio sea conveniente y adecuado. por ejemplo un tendido ferroviario antes valorado como factor de expansión urbana puede ser mas tarde considerado una barrera, una red de vías pecuarias como espacio de dominio publico y no como un uso individual alguno. La ordenación del territorio del territorio también se debe a la acción para mejorar el territorio pautado para una actividad dada y así vez para el bien de una sociedad y a si disponer de las formas convenientes de acuerdo a las necesidades que de allí sean considerados y de quienes se benefician.

    ResponderEliminar
  9. La geografía y el ordenamiento territorial
    Análisis:
    Según el artículo leído, nos hace regencia a la relación existente entre los dos términos y la necesidad de que estos se afiancen con relación a dicha necesidad ya que aparentemente no se hace palpable su concepto con la realidad. Se dice además que aunque aparece como asignatura no existen manuales que indiquen como llevarse a cabo la distribución de la geografía y el ordenamiento del territorio. No tienen fijado conceptos básicos, se dice que territorio es el espacio asignado a un ser, ente u otro. Cuando se refiere a ordenamiento se dice que puede corresponder a la descripción y comprensión de los integrantes del mismo. Se dice de la constitución española, de cómo ellos tienen o hacen su ordenamiento, sin dejar de tomar en cuenta que algunos organismos europeos están utilizando el término ordenación territorial para sus propios planteamientos territoriales.
    Alumna: Leída Méndez
    CI: 10.529.238
    Carrera: Administración de Gestión Municipal

    ResponderEliminar
  10. Iraida León, C.I. 6.661.501.

    En el análisis del artículo leído pude observar que la geografía y ordenamiento del territorio es una política que se viene discutiendo desde hace tres décadas, una función pública que se apoya sobre instrumentos jurídicos tomando en cuenta su contenido espacial o geográfico. Venezuela ha sido un país pionero y líder en materia de ordenación del territorio la importancia que tiene nuestro espacio geográfico ya que en una parte de él vivimos y en el que tenemos que manejar y administrar en bienestar de cada individuo y nuestras comunidades. ¿Por qué digo esto? Porque en Venezuela después de dos décadas de reflexión y de una consulta popular la política de ordenación del territorio quedo plasmada en el Plan Nacional de Ordenación del Territorio aprobado en 1.998: orientar la localización de la población, de las actividades económicas y la infraestructura física, armonizando criterios de crecimiento económico, desarrollo social, seguridad y defensa y conservación del ambiente, y con base en el conocimiento de las potencialidades y restricciones especificas de cada ámbito geográfico. También pude ver que en Europa la expresión de ordenación del territorio ha sido un patrón para los organismos comunitarios.

    ResponderEliminar
  11. América Aguilar c.i.18560532 desde mi punto de vista: la ordenación del territorio es un espacio adscrito a un ser, una comunidad, espacio de vida animal, especie vegetal. De disponer con orden, y mediante una acción publica para mejorar el espacio geográfico propio. Cada nivel político en la organización del territorio de un estado tiene atribuidas competencias propias a un espacio geográfico que es común para todos, teniendo en cuenta que hay que respetar las necesidades y condiciones de vida de quienes lo habitan y tomando en consideración las limitaciones naturales. Nos orienta para distribución de las urbanizaciones, industrias, protegiendo el ambiente y garantizando la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  12. yoselyn morales es yoselyn morales de aDM Y GESTION MUNICIPAL 4 SEMESTRE.
    ESTE TEMA NOS ESTA PLANTEANDO LA RELACION QUE EXISTE CON LA GEOGRAFIA Y ORDENACION DEL TERRITORIO YA QUE SE CONSIDERA QUE ES UNA ASIGNATURA MAS TOPICA QUE PRECISA Y HAY QUE DESARROLLARLA Y PROFUNDISARLA PARA QUE LLEGUE A POSIBILITAR UN EJERCISIO ORIENTADO A LAS NECASIDADES SOCIALES REALMENTE EXISTENTE.
    ES DECIR LA ORDENACION DEL TERRITORIO ABARCA COMO MATERIA LA GEOGRAFIA ,POR LO QUE CONSIDERO QUE CONFORMAN UNA ,LA GEOGRAFIA SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LA TIERRA Y SUS HABITANTES , Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL ES UNA POLITICA QUE ESTUDIA LOS ESPACIOS Y ES ESENCIALMENTE UNA FUNCION PUBLICA., ESTOS TEMAS SE UNEN Y FORMAN UNA POLITICA QUE SE ORIENTA ALAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL GOBIERNO PARA LOGRAR UN DESARROLLO DE CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS EN GENERAL.

    ResponderEliminar
  13. Diego Mujica C.I19685205
    carrera: Administracion y Gestion Municipal
    4°to semestre Diurno
    Presente en la Hora Virtual.

    ResponderEliminar
  14. sairubi soto CI 19.684.787
    Carrare:Admon Gestion Municipal
    4ºto Semestre diurno

    Este art. se basa en una normativa de Estado que regula el uso del Territorio Nacional para los posibles aprovechamiento que se le puedan dar a las diversas areas en que se ha dividido el territorio, por eso necesario instrumentar un ordenamiento territorial que preserve el uso de los recursos naturalez y lograr asi el desarrollo sustentable donde participen todo los ciudadanos.
    El ordenamiento territorial es una programacion del gobierno como base legal para el desarrollo economico social del pais.

    ResponderEliminar
  15. sairubi soto CI 19.684.787
    Carrare:Admon Gestion Municipal
    4ºto Semestre diurno
    Presente en la hora virtual

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes profesora cesar martinez ci:22566099 4 semestre administracion y gestion muicipal presente en la hora virtual

    ResponderEliminar
  17. YOELITZA PEREZ C.I 15573193
    BUENAS TARDES PROFESORA
    CARRERA ADMINISTRACION GESTION MUNINCIPAL 4to SEMESTRE
    CONFIRMO MI ASISTENCIA

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes es yoselyn morales ci:20839512 adm y gestion municipal 4 semestre.
    confirmando mi asistencia que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS TARDES PROFESORA
    DIEGO NUJICA C.I 19685205
    CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
    4ºTO SEMESTRE SECCIÓN 1 DIURNO
    PRESENTE EN LA HORA VIRTUAL

    ResponderEliminar
  20. buenas tarde profesora, soy sarai diaz 21344484 CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
    4ºTO SEMESTRE SECCIÓN 1 DIURNO
    PRESENTE EN LA HORA VIRTUAL

    por problemas de luz no pude acceder a la hora acordada

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES PROFESORA
    DIEGO MUJICA C.I 19685205
    CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
    4ºTO SEMESTRE SECCIÓN 1 DIURNO
    PRESENTE EN LA HORA VIRTUAL.

    ResponderEliminar
  22. buena tarde profe presente en la hora virtual es emilia silva ci 13218306 administraciòn y gestiòn municipal secciòn 1 semestre 4 unefa

    ResponderEliminar
  23. BUENAS TARDES PROFESORA
    DIEGO NUJICA C.I 19685205
    CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
    4ºTO SEMESTRE SECCIÓN 1 DIURNO
    PRESENTE EN LA HORA VIRTUAL

    ResponderEliminar